CENTROS POBLADOS PIDEN DISTRITALIZACIÓN DE SUS LOCALIDADES.

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, se reunió  con la alcaldesa del centro poblado Irrigación Santa Rosa, en la provincia de Huaura (Lima), Elizabeth Saraí Ramírez Flores, quien solicitó se incorpore en la agenda del Pleno, la propuesta de la distritalización de su localidad.

De la reunión participó el congresista Carlos Pérez Ochoa (AP), quien señaló que es necesario el debate del dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización sobre la creación del distrito de Irrigación Santa Rosa en la provincia limeña de Huaura, toda vez que permitirá el desarrollo de los pueblos y su autogestión.

La aprobación de la norma busca mejorar la inversión en servicios básicos como salud, educación, saneamiento, agua y alcantarillado, esto para crecer mediante la estrategia de desarrollo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó.

CENTRO POBLADO QUISPILLACCTA

En otro momento, Merino De Lama también recibió a una delegación de pobladores del centro poblado de Quispillaccta, del distrito de Chuschi, en la provincia de Cangallo, quienes solicitaron priorizar el debate del proyecto de ley que propone su distritalización.

Magdalena Machaca Mendieta, presidenta del Comité de distritalización, señaló que la norma permitirá fortalecer du identidad, fortalecer su actividad agrícola destinada al autoconsumo y al mercado regional, constituyendo así la base de la economía de la población de los centros poblados comprendidos en el ámbito de la propuesta de distrito.

Por su parte, el legislador de Ayacucho, Perci Rivas Ocejo (APP), sustentó que la propuesta aún se encuentra en la Comisión de Descentralización para su aprobación, y busca mejorar los servicios educativos, que actualmente son insuficientes. Además, permitirá el acceso a los diferentes centros poblados a nivel del distrito, dijo.

En razón a ello, Merino De Lama expresó la voluntad de apoyar a todos los centros poblados a fin de mejorar su calidad de vida. Señaló que, en el Congreso que preside, no existen banderas políticas y que su único objetivo es buscar el bienestar de todos.