SUSPENDEN PRUEBAS DE LA VACUNA SINOPHARM

El Instituto Nacional de Salud decidió suspender en forma temporal los ensayos clínicos  de la vacuna de Sinopharm que realiza en nuestro país que realiza la Universidad Nacional Cayetano Heredia.

Asi lo dio a conocer el investigador principal de la citada universidad Germán Malaga, señalando que los ensayos se suspenden debido a las complicaciones que habria registrado uno de los voluntarios de 64 años, quien presentó “síntomas neurológicos”.

Hace unos días reportamos ante las entidades regulatorias que uno de los participantes tenía síntomas neurológicos que podían corresponder a una complicación que se llama Guillain Barre. Nos parece un poco probable por las características clínicas, por los antecedentes de las personas, por la forma de presentación”, declaró Málaga.

Sin embargo, la seguridad de estos estudios está por sobre todas las cosas, así que después de una evaluación la Institución Nacional de Salud ha determinado una suspensión temporal del estudio para aclarar lo que acontece sumariamente con este caso”, agregó.

Ante lo sucedido, Málaga sostuvo que la decisión del INS es adecuada y que esto ayudará a tener credibilidad de los ensayos en favor de los voluntarios, a fin de que se sientan protegidos.