IRRESPONSABLEMENTE SIETE CONGRESISTAS NO ASISTIERON A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA.

Sin justificación alguna siete sinvergüenzas (perdón) congresistas no asistieron a la reunión de la Comisión de Economía del Congreso para continuar el debate sobre la nueva norma del régimen laboral agrario.

Los  congresistas que no asistieron a la sesión pactada para las 3 de la tarde son Jorge Meléndez (APP), Juan Huamán Champi (Frepap), José Luna Morales (Podemos), Juan Carlos Oyola (AP), Yván Quispe (FA), Marco Verde (APP), César Gonzáles (Descentralización Democrática). hecho que generó malestar en el resto de los legisladores, agricultores y empresarios agrarios.

Los que sí asistieron fueron Anthony Novoa (Presidente de la comisión y miembro de Acción Popular), José Nuñez (Partido Morado), Ricardo Burga (Acción Popular), César Combina (Alianza Para el Progreso), Jesús Nuñez (Frepap), Miguel Vivanco (Fuerza Popular) y Mártires Lizana (Fuerza Popular).

Ante ello, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó de “inaceptable” el procedimiento de los miembros de la Comisión de Economía y sostuvo que no puede ser posible que “se siga postergando el debate del predictamen de ley agraria”. Además, manifestó su preocupación y apeló a la “responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente”.