VECINOS DENUNCIAN QUE EN OYON NO TIENEN AGUA POTABLE HACE MÁS DE UNA SEMANA

Desde hace una semana la ciudad de Oyón no cuenta con los servicios básicos de agua potable, generando malestar en toda la población, mientras al interior de la municipalidad provincial las autoridades locales no quieren pronunciarse al respecto.

En su desesperación los vecinos con baldes en mano tienen que acudir a los manantiales del sector, en otros casos tienen que esperar las lluvias para abastecerse del líquido elemental.

Cuando los vecinos quieren hacer sentir su malestar ante las autoridades municipales, estos no los quieren escuchar o en su defecto son maltratados señalando “que las anteriores gestiones dejaron un mal servicio”, “quizás tal vez la empresa constructora de la carretera Consorcio Vial Ambo viene malogrando las redes troncales”.

Para el colmo, a través de los medios de comunicación que son afines a la actual administración, señalan que por culpa de los periodistas de oposición no hay servicio de agua potable y energía eléctrica, porque con sus críticas “les habrían bajado la llanta”.

Al interior de la municipalidad no existe un Libro de Reclamaciones en donde la población afectada pueda registrar su queja, dejando incierta el malestar que viene sufriendo los vecinos de Oyón, por lo que invocan a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Órgano de Control Interno de la Contraloría General de la Republica, el Ministerio Publico, actúen de oficio para denunciar el  deficiente servicio que viene prestando la Municipalidad Provincial de Oyón.