PAOLO GUERRERO ES MÁS QUE FALCAO Y LUIS SUÁREZ

La elección de Paolo Guerrero como uno de los delanteros del once ideal de la Conmebol en la última década armado por la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS) generó una discusión a nivel continental.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) defendió la elección del goleador histórico de la blanquirroja, señalando que «El IFFHS trata de ser objetivo y cuando hay objetividad ocurren estas sorpresas. Lo que hacen es evaluar estadísticas. Por ejemplo, mucho se habla de la cantidad de goles que hacen los jugadores o el récord de goles en un torneo, pero eso es engañoso porque hay que ver cuántos partidos ha jugado. Un promedio real de goles debe ser medido en base a los partidos jugados», explicó el directivo.

Sin embargo algunos periodistas de la región se mostraron disconformes con la inclusión del peruano por encima de estrellas mundiales como Radamel Falcao o Luis Suárez.

Por último, García Pye  aseguró que Guerrero es mejor que Suárez y Falcao. «A Paolo ni las lesiones ni la suspensión lo han ayudado. Yo creo que es merecido. Muchos especialistas también lo consideran así y le dan el valor que merece. Si los tuviese a los tres en plenitud de forma (Falcao, Suárez y Guerrero), lo elijo a él porque tiene más fútbol, más alternativas; no es solamente un nueve que las mete, sino que también sabe jugar en equipo, se acomoda a varios perfiles, me parece más completo«, finalizó.