DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUAURA

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, dictó prisión preventiva por el periodo de 18 meses para el Alcalde Provincial de Huaura Críspulo Eddie Jara Salazar y sus seis funcionarios municipales.

Según la Resolución Judicial Número 02 emitida el 12 de febrero del presente año, los delitos que se les atribuye a la citada autoridad municipal y sus funcionarios son por la presunta comisión de organización criminal por la compra sobrevalorada de canastas familiares.

Entre los funcionarios municipales que recibieron la sentencia judicial son; Daniel Misael Changana Almeida, Rogelio Alexander Manrique Fumagalli, Gina Lisbeth Rojas Maguiña, Jorge Armando Urbano Herbozo y Juan Benito Asencio Arainga,

De inmediato el alcalde provincial junto a sus funcionarios fueron conducidos al Penal “San Judas Tadeo” del Distrito de Carquin.

Finalmente el magistrado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de Evelyn Yashemin Rosales Borja y Ángel Alexander Dolores Bustos, disponiéndose su inmediata libertad.