PERÚ VERGONZOSO EN LOS OJOS DEL MUNDO

Nuevamente nuestro país ve mellada su imagen ante los ojos del mundo por los escándalos de sus autoridades; en esta ocasión por la “vacunagate” que ha generado una crisis ética al interior de los ministerios de salud, la cancillería de la república y el ex mandatario Martín Vizcarra.

 En plena emergencia sanitaria  provocada por la pandemia de la Covid-19, el Perú nuevamente vuelve a protagonizar los principales titulares en los medios de comunicación internacional.

La aplicación secreta de vacunas contra el coronavirus durante el Gobierno del expresidente, Martín Vizcarra desató una ola de duras críticas en varios países.

El reportero Francisco Zacarías, de la cadena France 24 en español se pronunció sobre la salida de la exministra de salud Pilar Mazzetti tras el escándalo y resaltó el avance de la campaña de incoulación que dejó en marcha.

Mientras que el diario digital de Argentina Infobae y la cadena de televisión RT de Rusia mencionaron la reciente salida de la canciller, Elizabeth Astete, quien también fue inmunizada con la dosis.

En España resaltaron que fueron altos funcionarios del Gobierno, los involucrados en la inmunización con las denominadas “vacunas de cortesía”.