BANCOS PRACTICAN HOSTIGAMIENTO TELEFÓNICO.

Mientras el país se sumerge en el dolor a causa de la pandemia mundial del Covid 19 con su segunda nueva ola, sin respetar el dolor humano distintas entidades financieras como es el caso de Interbank, realizan un permanente hostigamiento telefónico a fin de que sus clientes puedan cumplir con pagar sus deudas.

Las denuncias fueron formuladas a nuestra redacción de más de una veintena de ciudadanos, quienes señalan que el citado banco a pesar de que sus usuarios les ha indicado que se encuentran imposibilitados de poder cumplir con sus compromisos a causa del Covid 19, el banco les viene llamando cada cinco minutos, presionando “Cuando va a cumplir con tus cuotas vencidas”, “te vamos a seguir llamando…”.

Como es de conocimiento público, desde que se inició la pandemia mundial del coronavirus, más del 70 por ciento de la población viene siendo afectado económicamente, algunos han perdido sus empleos, otros que tenían como único ingreso del día a día, no vienen generando ningún recurso, por lo que se ven impedidos de cumplir con sus compromisos con las entidades financieras.

Ojala, a partir de nuestras líneas, el Congreso de la Republica, la Defensoría del Consumidor, Indecopi, puedan  generar alguna alternativa para suspender las deudas de los bancos, hasta que la situación económica del país se pueda mejorar.

Así mismo, ojala que el Tribunal Constitucional se pueda pronunciar a favor de los clientes de los bancos, asi como emitieron su opinión favorable para que a Telefónica se le perdona la deuda tributaria que tienen con el estado.