CONTRALORÍA INTERVIENE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA.

Hoy le tocó al distrito de Huaura; la gestión del Alcalde Jacinto Romero Trujillo y sus funcionarios municipales vienen siendo investigados por la Contraloría General de la Republica por evidencias de sobrevaloración de canastas familiares.

La contraloría pone en evidencia la sobrevaloración, incongruencia, no hay acreditación de registro sanitarios de los productos entregados, no hubo transparencia en la adquisición.

Se viene pronto detenciones preliminares, allanamientos, e incautaciones a Jacinto Romero, y demás funcionarios.

Lo mismo hechos similares a la organización criminal de la Municipalidad Provincial Huaura – Huacho.

La Municipalidad Distrital de Huaura habría adquirido productos de primera necesidad para la canasta básica familiar sin considerar precios menores cotizados por otros proveedores afectando el logro de las medidas económicas financieras dispuestas por el estado en la lucha contra el covid-19.

El requerimiento formulado por el área usuaria de la Municipalidad Distrital de Huaura, donde sólo indicó la vida útil de algunos productos, además no exigió la presentación de documentación que acredite el registro sanitario, afectando la legalidad y transparencia que rigen las contrataciones del estado e inocuidad de los productos entregados a la población en situación de vulnerabilidad.

Las bases del proceso de contratación directa n°001-2020-mdh presentan incongruencia, afectando la legalidad y transparencia que rigen las contrataciones del estado.

El acuerdo de consejo que aprueba la contratación directa contempla informe técnico del área usuaria y de logística donde se detallaron productos que finalmente no fueron adquiridos así como la parte resolutiva no contiene datos necesarios afectando la legalidad y transparencia que deben de regir  las contrataciones del estado.

La Municipalidad Distrital de Huaura al 6 de mayo del 2020 no ha cumplido con la regularización de los documentos de la contratación directa afectando la legalidad y transparencia que rigen las contrataciones del estado.