ESTUDIANTES ABANDONAN UNIVERSIDAD ANDINA.

Más del 50% de estudiantes universitarios abandonan la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), debido a la falta de un plan de cese de sus actividades.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Padres de Familia, Moisés Cayo Pachauri, quien señaló que a un año de la denegatoria de licenciamiento por parte de SUNEDU, las autoridades universitarias aun no implementan un plan de cese de sus actividades, por lo que ha conllevado que más del cincuenta por ciento de sus estudiantes abandonen la universidad.

“Es lamentable que nuestros hijos estén en el abandono sin la posibilidad de completar sus estudios, ahora la Uancv ha entrado en una etapa de crisis económica, porque de los 37 mil alumnos que se tenían, ahora solo se tiene 12 mil”, mencionó.

Señaló que las autoridades de esta casa de estudios poco o nada han hecho para reestructurar la parte económica y tampoco se ha mejorado la calidad de educación; además, se desconoce el plan de cierre de la Uancv.

“Si no se presenta el cronograma de cierre de actividades, la Uancv definitivamente se cerrará el 31 de diciembre de este año”, añadió, al tiempo de responsabilizar de todos estos hechos a los exrectores Julio Huamán y Juan