DIRIGENTE MINERO DE UCHUCHACUA RECHAZA DISCRIMINACIÓN

A través de un pronunciamiento  público el Sindicato de Trabajadores de las Empresas Especializadas que prestan servicios a la Compañía de Minas Buenaventura de la Unidad de Producción Uchuchacua, hacen llegar su malestar por la discriminación a los mineros de parte de un sector de la población del Balneario de Churin.

Asi lo dio a conocer el secretario general de la citada organización sindical, señalando que se encuentran indignados debido a que un grupo de personas de la localidad de Churin, están discriminando a los trabajadores mineros que vienen realizando su aislamiento de bioseguridad en los hoteles de la zona.

Señaló, que para el conocimiento público los trabajadores mineros vienen siendo evacuados a los hoteles de Churin para esperar los resultados de la prueba molecular, cumpliendo con todos los procedimiento de bioseguridad contra el Covid 19 aprobado por el Ministerio de Salud.

Señaló el dirigente sindical que no solo los hoteles se vienen beneficiando con la estadía de los trabajadores mineros; sino que todos los negocios que abastecen a los hospedajes también son beneficiados; por lo tanto se genera un circuito económico para la población que permite paliar la difícil situación económica que atraviesa el país.

Precisó que todos los trabajadores que llegan a los hoteles, no salen de sus habitaciones por ningún motivo hasta cumplir su aislamiento; por lo que tienen que ser alimentados y tener todas las facilidades del caso, actividad que genera beneficios económicos a la actividad hotelera.

Ante esta situación, el representante gremial solicita a las autoridades de la provincial, que el Balneario de Churin sea declarado en emergencia, donde no se permite el ingreso y salida de la población.

Finalmente exhorto a la población de Churin, que la lucha es contra la Pandemia del Covid 19 y no con los trabajadores mineros.

Fuente:

Jesus Giron Tomas