RIESGO DE CONTAGIO, NO PARTICIPEMOS DE LAS ELECCIONES GENERALES

A escasos días de las elecciones generales del 2021, ni la ONPE, ni el JNE se han realizado una adecuada educación electoral, mucho menos han señalado el grado de riesgo que puede ocasionar la concurrencia de la población a las urnas y ser afectadas por el Covid 19.

Señores ineptos autoridades electorales, No se trata de cumplir con el cronograma electoral; se trata de cuidar la salud pública del país; cual es más importante, contar con nuevos representantes o generar un colapso total de la salud del ciudadano.

Hoy nuestros hospitales han rebasado su capacidad de atención, no hay camas de hospitalización, no hay camas UCI, los balones de oxígeno es un gran negocio; la salud de nuestros profesionales de primera línea esta resquebrajada, que espera, que el país se siga vistiendo de luto.

Desde nuestras líneas invocamos a la población a no participar de las elecciones generales, exigimos se postergue esta jornada electoral, total, hay tiempo suficiente, nadie se va a morir por no ir a votar; pero si nos podemos morir por acudir a las urnas porque no nos garantiza una óptima medida de cuidado de nuestra salud.

Debo recordar, que es tiempo que hagamos valer nuestro derecho ciudadano en fiel cumplimiento de nuestra carta magna donde precisa la voluntad de elegir y ser elegidos; sin embargo una ley electoral nos impone a bajo apercibimiento de multa a ejercer un “derecho obligado” que nos perjudica.

Ojala que estas líneas puedan ser replicadas; amigo peruano, si realmente usted ama a su familia, a sus seres queridos y al país, este domingo 11 no vaya a votar, porque su salud corre riesgo de ser contagiado del Covid 19.

Dudo mucho que el gobierno se acuerde de usted cuando se encuentre en una cama de hospitalización, o una UCI padeciendo del Covid 19; a lo mucho solo será como referencia para la estadística y esa medida no alivia su salud.

Este actual gobierno y el anterior que nos ha dejado asqueados de tanta corrupción, solo ha servido para arrodillarse a los intereses económicos internacionales; no les interesa la salud del pueblo; ante esta situación nuestra respuesta debe ser contundente con no participar de las elecciones generales.