SUSCRIBEN ACTA PARA AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE CENTROS DE ESTABLECIMIENTO DE OYON.

Solamente será un saludo a la bandera…? Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Oyón, redactan acta para elevar de categoria a los establecimiento de Salud de Oyón y el Balneario de Churin.

En una nota escueta firmada por el gobierno regional de Lima, señala que a fin de planificar y validar la priorización de los proyectos en Salud para el 2021 y ante la coyuntura por la pandemia del Covid-19, convocó a una reunión de autoridades  con el propósito de reactivar el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), para orientar de manera concertada y participativa con las municipalidades, las obras en el ámbito de las nueve provincias.

Desde el inicio del mandato gubernamental de Ricardo Chavarría, la priorización de los temas de salud ha estado lejos de ser atendidos; y hoy cuando los índices de contagio llegan a su mayor grado exponencial, intenta convocar a las autoridades locales para “priorizar proyectos de inversión en salud pública”, cuando esta decisión debió haberse convertido en una política de gestión regional  desde el primer día de su administración.