ESTAMOS EN EL PRIMER LUGAR CON MAS MUERTES POR EL COVID 19.

Vergüenza nacional por la incapacidad del gobierno de turno, donde nos ubicamos en el primer lugar como el país que ha registrado más muertes a causa del Covid 19.

 De acuerdo a cifras presentadas por el Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha sobrepasamos los seiscientos (600) mil casos de coronavirus registrados en el país y con más de veintiocho (28) mil fallecidos victimas del virus lo que se traduce en un mortalidad de 85,8 decesos por cada 100.000 ciudadanos, superando a Bélgica en índice de mortalidad.

No obstante también registramos miles de muertes sospechosas de coronavirus las cuales no están incluidas en los reportes del Gobierno, lo cual nos genera incertidumbre sobre las cifras que realmente son. Estos decesos hacienden a 10,443 según el último reporte publicado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Después de que Bélgica corrigiera su cifra de muertos por el virus y redujera en 121 de estos decesos en su país, el Perú lamentablemente supero esta posición. Esta rectificación del gobierno belga conllevo a que nuestro país obtenga ese record mundial.

Cabe resaltar que en nuestro país hay un excedente de más de 65,000 fallecidos de los cuales se tiene registro desde que se inició la pandemia en contraste a los años anteriores pues a nivel nacional se han incrementado en un 120% respecto a los años 2018 y 2017.

Es evidente el nivel de peligrosidad y exposición en la cual nos encontramos los peruanos, por lo que la responsabilidad de cuidarnos queda netamente en nuestras propias manos.