GREMIOS DE ONP, AFP Y FONAVISTAS MARCHARAN PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE SUS APORTES.

En una clara muestra de exigencia por sus derechos diversos colectivos que agrupan a los afiliados al Fonavi, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a las AFP y a las asociaciones que aguardan la puesta en marcha de la ley contra la usura bancaria realizaran una masiva movilización por las calles de Lima.

La manifestación tiene como objetivo exigir al gobierno inoperante de Francisco Sagasti, la devolución de sus aportes que por derecho natural y colectivo les corresponde.

Según se conoció, todas las asociaciones y colectivos se concentrarán en la Plaza San Martín, luego se trasladarán al Congreso e intentarán llegar al mismo Palacio de Gobierno.

En el caso de los afiliados al Fonavi, su principal dirigente, Luis Luzuriaga, dijo que su pedido es puntual: que Sagasti no espere hasta el 13 de este mes y firme antes la autógrafa que el Parlamento ya aprobó para la devolución de sus aportes.

“Nos hemos reunido con las bancadas. Ellos saben que hubo un robo en los aportes. Y no quieren ser cómplices. Si Sagasti no firma ya, sí lo será”, sostuvo.

Respecto a la ONP, el directivo Aquino Malpartida dijo que ellos se ratifican en que si el Ejecutivo les da un bono, “no puede ser menor a la mitad de una UIT (2,200 soles). Vamos a exigir eso ante la dura crisis y la miseria que viven los afiliados”.

Por su parte, los aportantes a la AFP también harán sentir su molestia por la demora del jefe de Estado en promulgar la norma aprobada en el Congreso de retirar 4 UIT ante los avatares de la pandemia. Sagasti tiene plazo hasta fines de mes, pero los afiliados exigen su firma ya y no extender los tiempos.