DESIGNAN INCORPORACIÓN DE VÍCTOR RODRÍGUEZ AL PLENO DEL JNE

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza como su representante ante el pleno de este organismo electoral, en reemplazo de Luis Arce Córdova.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que la ley estipula que cuando se nombra a un miembro titular ante el JNE, también se designan dos suplentes, siendo que el 23 de julio del 2020 la Junta de Fiscales Supremos acordó reelegir como integrante a Luis Arce, como suplentes a Víctor Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez Velarde.

«Consecuentemente, conforme a ley, la sucesión es automática sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibir la resolución del JNE se ha notificado al fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional. Asimismo, el día de hoy se ha comunicado al JNE la incorporación de Rodríguez Monteza», señaló.

Ávalos afirmó que ofrecía este mensaje en momentos en que el país «atraviesa por una de las más graves crisis de nuestra vida republicana» y para dirigirse a la ciudadanía a fin de explicar las decisiones adoptadas en relación a la suspensión en el cargo del representante del Ministerio Público ante el pleno del JNE.