18 REGIONES YA TIENEN EL SELLO SAFE TRAVELS.

Según el sello internacional Safe Travels 18 regiones del país se encuentran debidamente habilitados para desarrollar la actividad turística y que por estas Fiestas Patrias del Bicentenario son una magnífica ocasión para viajar hacia encantadores destinos turísticos.

El sello Safe Travels constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

A nacional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encarga de otorgar el sello Safe Travels. Para ello, cada región del país debe solicitar al Mincetur la entrega del sello, previa evaluación y auditoría que ejecuta el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) sobre el cumplimiento de estrictos protocolos que garanticen que los turistas estén visitando un destino seguro.

Entre las regiones que tienen el visto bueno de Safe Travels se encuentran Lima, Cusco, Ayacucho, San Martin, Piura, Loreto, Huanuco, La libertad, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junin, Lima Provincias, Pasco, Madre de Dios, Huancavelica, Apurimac, Ucayali.