6 SOBREVIVIENTES Y 75 FALLECIDOS DEJA TRAGEDIA EN COLOMBIA

6 SOBREVIVIENTES Y 75 FALLECIDOS DEJA TRAGEDIA EN COLOMBIA

Un total de 75 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron este martes autoridades.

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro, dijo Aeronaútica Civil en un comunicado.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jakson Ragnar Follmann y Hélio Hermito Zamper Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín

“Los organismos de rescate nos confirman que murió (Marcos Danilo Padilha) en el traslado” a un centro asistencial tras ser rescatado inicialmente con vida, dijo a la AFP una fuente de la Aeronáutica Civil.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.

“Me comuniqué esta mañana con el presidente (Michel) Temer para expresarle personalmente mis condolencias al pueblo de Brasil y ofrecer toda nuestra cooperación en estos difíciles momentos”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, en una alocución televisada, en la que también señaló la gravedad de dos de los sobrevivientes.

“En este momento avanza la investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, añadió el mandatario.