COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITÓ A NADINE HEREDIA PARA EL MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

Luego de todo el revuelo que causó el viaje de Nadine Heredia hacia Suiza para asumir su designación como jefa de la Oficina de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ex primera dama fue citada para el 7 de diciembre por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, citó a Nadine Heredia en calidad de testigo a las 10:30 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Berrenechea del Congreso para que aclare diversos temas en los que ella pudo incurrir en “usurpación de funciones” durante la gestión de Ollanta Humala.

Entre los temas que puntualiza el documento destacan la supuesta ‘luz verde’ que le dio al ex ministro Pedro Cateriano y un viaje a Brasil junto a la ex ministra de Mindes, Carolina Trivelli.

El último viernes, el juez Concepción Carhuancho le otorgó a Nadine Heredia un plazo de 10 días para regresar al país y en consecuencia, la FAO también decidió aplazar la “asunción de funciones” de la ex primera dama considerando esto “desarrollos procesales”.