CONFORMARÁN EQUIPO MULTISECTORIAL PARA CASO DE CC DE YANACOCHA

Con la finalidad de atender la problemática de la comunidad de San Juan de Yanacocha, ubicada en la provincia de Daniel Carrión – Región Pasco, el Estado promoverá la creación de un espacio multisectorial en los próximos días.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que sostuvieron representantes de la comunidad campesina y la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, quien se encuentra encargada también del despacho de Energía y Minas.

En la reunión, en la que participó el presidente de la Asociación de Hijos de San Juan de Yanacocha en Lima, Daniel Requiz, se acordó también que la reunión programada para el 19 de setiembre con la Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco, será reprogramada para que otros sectores competentes también participen.

La titular de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a promover la participación de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Defensoría del Pueblo, para que sumen al Ministerio de Energía y Minas, en un equipo intersectorial, que junto a la comunidad establezcan un espacio de diálogo para encontrar alternativas de solución a la problemática de San Juan de Yanacocha.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de setiembre recibirá a una comitiva de la comunidad para reiterar los acuerdos asumidos en la reunión de hoy y coordinar los pasos a seguir para facilitar el proceso de dialogo.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com