MPO Y PROVIAS INSTALAN PUENTES BAYLES

Con el objetivo de contar con vías de comunicación seguras que permita el desarrollo de los pueblos, la Municipalidad Provincial de Oyón en coordinación con el Provias Desentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hasta el momento ha realizado la instalación de tres puentes bayles en la cuenca del rio Checras y Huaura.

El primero de los puentes en ser instalados fue el Puente Once en Centro Poblado de Huancahuasi del distrito de Pachangara.

Posteriormente en la misma cuenca se instaló el puente de Pampachaca, infraestructura vial que hoy se han convertido en una de las principales vías de comunicación que permite generar seguridad, bienestar y oportunidades para las poblaciones de Huancahuasi, Rapaz entre otros que desarrollan actividades económicas como la agricultura, ganadería y turismo.

En lo que corresponde a la Cuenca del Rio Huaura – Oyón, entre los limites de los distritos de Pachangara y Andajes, se ha instalado el Puente de Ayarpongo, permitiendo de esta manera un mayor flujo de la actividad turística que desarrolla el Balneario de Churin.

Para la ejecución de cada una de los proyectos viales, la Municipalidad Provincial de Oyón a través de la Gerencia del Instituto Vial Provincial, ha desplegado todo su esfuerzo para realizar coordinaciones ante Provias Desentralizado y los municipios distritales de la zona.

El aporte de cada uno de los municipios ha sido la construcción de muros de defensa rivereña y los respectivos estribos, por su parte Provias Desentralizado a tenido a su cargo la instalacion de cada uno de los puentes viales.

Si Tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com

baylies