ALCALDE SE REÚNE CON VICEMINISTRO DEL INTERIOR

Abordaron temas de seguridad ciudadana e implementación de las Rondas Campesinas.

El viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, sostuvo una reunión de coordinación con los alcaldes provinciales y distritales de la Región Lima con el objetivo de abordar la problemática de inseguridad ciudadana que afrontan en sus localidades, y proponer alternativas de solución al más corto plazo.

A la cita se contó con la presencia del Alcalde Provincial de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, quien solicito al Ministerio del Interior, la dotación de más efectivos policiales para las comisaria de Oyón y Churin, debido a que en los últimos se ha ido incrementando incidencias de violencia e inseguridad en toda la provincia.

Por su parte el Viceministro ha indicado “Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de alcaldes que han acudido a esta reunión. Esto nos da una idea de la preocupación que tienen las autoridades por solucionar los temas de seguridad de sus provincias y distritos”, afirmó el viceministro tras escuchar atentamente a cada uno de los 26 alcaldes que asistieron a esta sesión desarrollada en la sede del ministerio del Interior.

Valdés Cavassa, quien presidió la reunión junto al Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía y al Jefe de la Sétima Región Policial, General Hugo Begazo, informó que se trabajará para atender la necesidad de mayor patrullaje policial en zonas alto andinas de Lima, pues muchos de los 40 nuevos patrulleros coreanos entregados recientemente se quedaron en la costa y pocos fueron a los poblados de la zona rural.

Anunció también que antes de fin de año se creará la nueva Dirección de Rondas Campesinas que coordinará directamente con estas organizaciones de las zonas alto andinas del país. De igual forma dijo que se incidirá en la redistribución del personal policial en esta zona conforme a la nueva estructura de la PNP y que para ello se tomará en cuenta sus solicitudes y pedidos.

Finalmente, el viceministro destacó la buena disposición de las autoridades locales para trabajar juntos contra la inseguridad ciudadana especialmente en temas como el patrullaje integrado, pese a los altos índices delictivos de crimen organizado, extorsión y sicariato que existe e incluso algunas autoridades han denunciado ser víctimas de amenazas y extorsiones.