HUAURA, OYÓN Y CAJATAMBO CONFORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE “KASHA TAMPU”

Con el objetivo de ejecutar proyectos sostenibles, el último jueves 01 de diciembre en los ambientes de Auditorium de la Municipalidad Provincial de Huaura los gobiernos locales de las provincias de Huaura, Cajatambo y Oyón, firmaron el acta de constitución de la Mancomunidad Municipal de “Kasha Tampu”.

La suscripción del acuerdo de mancomunidad estuvo a cargo del Alcalde de la Provincia de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, Grover Alva Arce, por Cajatambo y de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.

Como parte del acuerdo se ha elaborado un proyecto de Estatuto que regulará el funcionamiento de la Mancomunidad Municipal, en especial sobre las funciones delegadas a esta entidad pública, el objeto, la estructura orgánica básica y otras reglas necesarias para su puesta en marcha.

La mancomunidad municipal permitirá ejecutar acciones, convenios interinstitucionales y proyectos conjuntos entre los gobiernos locales que comparten recursos turísticos, económicos y zonas ecológicas comunes, que involucren participación financiera, técnica y equipamiento.

A la vez podrá elaborar, promover e implementar proyectos ante entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, que faciliten o auspicien el desarrollo económico, productivo y sociocultural, gestionando la captación de recursos financieros, humanos y técnicos, en concordancia con las normas vigentes.

Por consenso se determinó como Presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal, al alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y como primer Gerente General de la Mancomunidad Municipal, a Roberto Yarahuamán Loarte, actual gerente municipal de la comuna provincial de Cajatambo.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com