MUNICIPIO DE OYÓN EN ALIANZA CON EMPRESAS PRIVADAS IMPULSAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL.

RCR: El municipio de Oyón viene trabajando diversos proyectos de infraestructura vial con mecanismos como las de Obras por Impuestos, como una alternativa para contribuir con el desarrollo económico y social de la comunidad, así lo informó el alcalde de dicha provincia, Edgardo Huaraz Ugarte.

“Estamos haciendo obras con nuestros aliados estratégicos como son las empresas mineras y cementera que operan en nuestra comunidad, construyendo pistas y veredas por un monto de S/ 8 millones con UNACEM que es la empresa productora de cemento, y otras con empresas mineras por un monto de S/ 15 millones”, explicó a RCR Red de Comunicación Regional la autoridad municipal de Oyón.

Edgardo Huaraz, dijo que la llamada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el gobierno que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias que permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales, y locales para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

“Gracias a este mecanismo se viene mejorando la economía rural y son más transparentes porque las empresas que invierten su dinero controlan y supervisan las obras”, explicó

Ante sequía surge necesidad de crear reservorio de agua

De otro lado, el alcalde Eduardo Huaraz, anunció que ya se han iniciado los estudios técnicos para la construcción de una represa de agua y canales de regadío para poder solucionar a futuro la sequía que se presenta en Oyón por la carencia de lluvias que afecta a los agricultores de la provincia.

“Una de las tareas que nos hemos trazado es tener una mirada preventiva construyendo reservorios de agua para superar los problemas de sequía que permita que Oyón almacene el recurso hídrico en épocas de lluvia”, comentó.

En ese sentido, dijo que viene haciendo las gestiones para hacer realidad la construcción del reservorio de Mancancoto para irrigar la parte alta de Oyón. Es así que ya se cuenta con el perfil y el expediente técnico, el misma que ha sido presentado al Ministerio de Agricultura para buscar financiamiento con el Programa Mi Riego con un presupuesto que asciende a más de trece millones de soles.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com