DEJAN SIN EFECTO A COMITÉ ELECTORAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE OYÓN.

En asamblea general efectuada el último domingo 04 de los corrientes, por presión de un grupo de comuneros vinculados al sector minero dejan sin efecto el funcionamiento del Comité Electoral de la Comunidad Campesina de Oyón.

La decisión comunal fue optada debida a que en el reglamento general de elecciones se desestimó la participación como candidatos a los comuneros que tienen relación laboral con las empresas mineras, con el sector público y al no estar considerada en el padrón electoral después del año 2008.

Con el objetivo de complementar el cargo de secretario de actas del comité electoral, su presidente Orlando Palomino Inga convoca a la asamblea general de comuneros, pero no esperaba esta decisión de la asamblea general.

Finalmente según fuentes oficiales se conoce que el próximo domingo 11, la Comunidad Campesina de Oyón estará convocando a una asamblea general de carácter de emergencia para abordar el caso del comité electoral, el reglamento general de elecciones y el cronograma electoral.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com