ALIANZA LIMA NO PODRÁ CLASIFICAR A LA COPA LIBERTADORES 2017

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó que la Conmebol se rectificó sobre la forma de clasificación del cuarto equipo peruano a la Copa Libertadores 2017. Con el cambio, Alianza Lima se queda sin opciones de poder jugar el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

“La Conmebol se ha rectificado hoy sobre la información errónea que entregó anoche acerca del cuarto cupo de Perú a la Libertadores”, dice la ADFP en un mensaje en Twitter.

El cuarto club peruano que clasificará a la Copa Libertadores 2017 será el “equipo que haya obtenido el mejor puesto en el campeonato Descentralizado 2016”.

Cabe recordar que la Conmebol señaló el martes por la noche que el cuarto clasificado sería “el equipo mejor ubicado en el torneo Apertura 2016 no clasificado a la Copa Libertadores 2017”.

Con ello, si Universitario de Deportes, ganador del Apertura, derrotaba a Municipal en el partido del sábado en Trujillo, Alianza Lima era el cuarto club peruano en la Libertadores 2017, y es que ocupó el tercer lugar en aquel torneo, detrás de Sporting Cristal, ya clasificado al certamen internacional por ser fianlista del Descentralizado.

Con la rectificación, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal tienen asegurado un lugar en la Copa Libertadores 2017, aunque deberá de susperar fases previas para llegar a la fase de grupos.