VIZCARRA Y PÉREZ TELLO SE REÚNEN CON POBLADORES DE COTABAMBAS

El plan integral de desarrollo elaborado para la provincia de Cotabambas, en Apurímac, atenderá las necesidades y expectativas de la población, dijo el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien encabeza la comisión del Gobierno que se reunirá hoy con las autoridades locales y comunidades.

Según detalló Martín Vizcarra, el plan consta de cuatro ejes, el primero tiene que ver con el rubro social, es decir iniciativas de saneamiento básico, salud, educación y programas sociales a desarrollar   en corto, mediano y largo plazo.

De igual modo, el eje de infraestructura (carreteras, represas), y el de inversión productiva para impulsar actividades como la crianza de camélidos sudamericanos y cultivo de trucha.

Asimismo, precisó, se encuentra el eje de institucionalidad, con el que se buscará articular los tres niveles de gobierno y la empresa privada para asegurar que los compromisos se cumplan de forma ordenada.

Martín Vizcarra encabeza la delegación del Ejecutivo acompañado por los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Hernández, los mismos que estuvieron en Cotabambas hace 45 días para dialogar con la población y autoridades locales.

Asimismo, Martín Vizcarra mencionó que había una contradicción entre la fuerte inversión minera y el bajo nivel de desarrollo local por lo cual señaló que están llevando “un plan de desarrollo integral, trabajado a consciencia”