RATIFICAN COMITÉ ELECTORAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE OYON.

En asamblea extraordinaria de la Comunidad Campesina de Oyón llevado a cabo el último domingo 10, ratifican el funcionamiento del Comité Electoral para la elección de la nueva junta directiva comunal para el periodo 2017-2018.

Además el pleno de la asamblea comunal acordó que las próximas elecciones comunales se estarán realizando de acuerdo al padrón general de comuneros empadronados hasta el 2016.

De acuerdo a las enmiendas realizadas al Reglamento General de Elecciones, los comuneros inscritos hasta el 2016, no podrán ser candidatos a la junta directiva comunal, pero si tendrán la facultad de participar como electores hábiles.

En el caso de los comuneros calificados que tienen relación laboral con las empresas mineras, también podrán presentar sus candidaturas siempre en cuando presenten una copia de solicitud efectuada a la empresa minera solicitando licencia comunal sin goce de haber por el periodo de dos años, con dedicación exclusiva al servicio de la comunidad campesina de Oyón.

Las modificaciones realizadas al reglamento general de elecciones se hizo tras el minucioso informe efectuado por el Presidente del Comité Electoral Orlando Palomino Inga, quien demostró que los actuales dirigentes comunales como el Vicepresidente Walter Rosales Fernández y el Secretario, Joel Cárdenas Vallejo, desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, venían siendo beneficiados a través de las licencias comunales con goce de haber para atender las actividades administrativas de la comunidad.

Además indicó el presidente del comité electoral, que la empresa minera de Buenaventura sustentaba las licencias de goce de haber de los dirigentes comunales, otorgado como apoyo social a la comunidad campesina, sin tener beneficio alguno.

Finalmente, el comité electoral a señalado que las próximas elecciones comunales se estaría llevando a cabo el próximo sábado 31 de diciembre, para ello se estaría modificando el cronograma general de elecciones.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com