CANTOLAO VENCIÓ 2-0 AL SPORT ANCASH

La Academia Deportiva Cantolao derrotó por 2-0 al Sport Áncash ayer en el estadio Alejandro Villanueva en el cotejo extra por la definición del título, se consagró campeón de la Segunda División y es el nuevo inquilino del balompié peruano para el 2017.

Ambos equipos acabaron las 30 fechas del torneo de ascenso igualados en el primer lugar con 53 puntos y debían jugar un cotejo definitorio para saber quién se alzaba con el título y subía a Primera.

Cabe recordar que el partido fue programado para el pasado sábado 3 de diciembre, pero fue suspendido y postergado porque la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no dio las garantías del caso para que se efectúe el espectáculo deportivo.

Que lo grite mi gente

Jefferson Collazos abrió la cuenta apenas a los 4 minutos y José Manzaneda, aumentó de penal, a los 33’.Tan solo un tiempo le bastó el equipo ‘Delfín’ dirigido por Carlos Silvestri para adueñarse de las acciones y de hacer suyo el cotejo.

Este club que fue fundado en 1981 en La Punta, Callao y cuyo presidente es Kiko Mandriotti, será el benjamín en el Descentralizado 2017 y podría devolverle el fútbol profesional al primer puerto, que se fue desde que Atlético Chalaco, Hijos de Yurimaguas y ahora último Sport Boys descendieron de categoría, aunque el cuadro canario jugó la mayoría de sus partidos del torneo de ascenso en el estadio Municipal de Barranca.

Federico Nicosia, Jorge Araujo fueron dos de los jugadores experimentados que le dieron roce a este equipo. El primer dio seguridad bajo los tres parantes y el segundo recordó sus mejores etapas en la ‘U’ y fue una muralla impasable durante todo el campeonato de ascenso. Junto a los jóvenes formaron una combinación ideal. Hoy son de Primera. El Callao y los miles de jugadores que pasaron por sus filas celebran. Se lo merecen.

PREVIA DEL PARTIDO

Se conocerá quién será el nuevo inquilino de la primera, Deportivo Cantolao y Sport Áncash chocarán en un duelo a muerte por el último pase a la división de honor del fútbol peruano. Por fin se definirá al campeón de la Segunda División el choque extra por el título del torneo de ascenso se realizará en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Partido va desde las 3:00 pm por Best Cable en vivo.

Este cotejo se debió disputar el sábado pasado, pero la Onagi no dio garantías. Deportivo Cantolao, que dirige Carlos Silvestri, tiene en sus filas a Diego Pizarro, Jorge Araujo y Federico Nicosia, mientras que en la ‘Amenaza Verde’, que entrena el argentino Orlando Maltese, destacan Víctor Cartagena y el brasileño Ronaille Calheira, con pasado en el fútbol peruano.

Sport Ancash choca ante la Academia Cantolao por un cupo en la máxima categoría del fútbol peruano. Ambos, que ocuparon los dos primeros lugares igualados en números, disputarán el encuentro decisivo en ‘Matute’.