OFICIALISMO Y FUJIMORISMO ABREN PUERTA AL DIÁLOGO

El pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski de un diálogo con la oposición tras la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra encontraría cabida dentro de Fuerza Popular.
Así lo dio a entender la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, quien aseguró que el partido que domina el Congreso tiene la “mejor disposición de llevar adelante los diálogos”.
“Estoy segura que en Fuerza Popular, y lo puedo afirmar, tenemos la mejor disposición de llevar adelante todos los diálogos que el Perú merece y necesita”, señaló Rosa Bartra en declaraciones a la prensa.
Por su parte, la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz y parlamentaria de Peruanos por el Kambio, señaló que el diálogo “es una buena invitación a los políticos del país, a tener representantes muy fuertes para plantearnos nuestra agenda país”.
Asimismo, Araoz agregó que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “eventualmente se tiene que dar”.
Sobre el mismo tema, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que la reunión es importante para tocar “algunos temas que importan al país y este tipo de entrampamientos entre censuras y cuestiones de confianza paralizan el trabajo del Gobierno y del Congreso”.
Además, Lescano aseveró que las palabras de Rosa Bartra no bastan dentro del fujimorismo y pidió que sean “los que llevan la voz cantante”, en referencia a Héctor Becerril o Luis Galarreta los que hablen sobre el tema.
“No te olvides que la señora Luz Salgado, cuando llamó el señor Kuczynski a un consejo de Estado y ella no fue”.
Fuente: Diario Correo