RENUNCIARÉ SI DEMUESTRAN HECHO DE CORRUPCIÓN

La titular del Congreso, Luz Salgado, prometió renunciar a su cargo si prueban la existencia de un hecho de corrupción al interior de este poder del Estado y subrayó que ella no está aferrada a ningún puesto.

En conferencia de prensa, precisó que en los últimos días se han publicado “informaciones malintencionadas”, a través de una campaña sistemática, con la finalidad de desprestigiar al Parlamento.

Entre esas informaciones, mencionó la publicación de una denuncia según la cual el Congreso gastó más de 5 millones en la compra de computadoras y canastas navideñas.

«El día que me demuestren que algún funcionario no cumplió con sus deberes y órdenes me tendrán renunciando porque yo no me aferro a ningún cargo o sillón», manifestó.

Asimismo, rechazó que el actual Congreso sea calificado de «corrupto y mediocre», y subrayó que defenderá siempre a este poder del Estado como institución.

Respecto a las denuncias de gastos excesivos, explicó que desde el inicio de su gestión el Congreso ahorró S/ 7 262 222, producto de la disminución de gastos en diversos rubros.

El Parlamento ahorró, principalmente, en seguros médicos, papelería, impresiones, alquiler de oficinas, reducción de personal, de comisiones investigadoras, así como pasajes y viáticos, entre otros.

Además, destacó la reducción de beneficios establecidos para los expresidentes y consideró que estos gastos deben ser cubiertos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En cuanto a la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que el Congreso simplemente ejerció su función de control político, tal como establece la Constitución.