VLADIMIR PUTIN ES EL MÁS PODEROSO

La revista Forbes publicó este miércoles su lista de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo y el primer puesto le fue otorgado al presidente ruso Vladimir Putin, quien ocupa este casillero por cuarto año consecutivo.

La razón por la cual los directivos de Forbes eligieron al mandatario soviético como el ganador de este ránking es porque Vladimir Putin “ha extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos”.

Por debajo del jefe de estado de Rusia, se encuentra el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cabe precisar que el año pasado, el magnate norteamericano se encontraba en el puesto 72. Pero ahora, que ocupará el sillón presidencial de la Casa Blanca desde 2017, ha saltado al segundo lugar de este año.

THM13 - WEST ALLIS (EE.UU.), 13/12/2016.- El presidente electo Donald Trump, habla durante su gira de agradecimiento junto al vicepresidente electo, Mike Pence, en el Wisconsin State Fair Exposition Center en West Allis, Wisconsin, EE.UU. hoy, martes 13 de diciembre de 2016. Trump y Pence se han presentado ante multitudes en todo el país dándoles las gracias por su apoyo en la elección presidencial. EFE/TANNEN MAURY

En la tercera plaza de este conteo está la canciller alemana Ángela Merkel y de esta forma, se convierte en la mujer más poderosa e influyente del mundo. El motivo por el cual fue considerada para ocupar este casillero es porque “ha logrado mantener un frente europeo unido” luego del ‘Brexit’ en el Reino Unido.

German Chancellor Angela Merkel leads the weekly cabinet meeting at the Chancellery in Berlin on December 14, 2016.  / AFP / Odd ANDERSEN

En la cuarta posición se encuentra Xi Jinping, el secretario general del partido comunista de China. De acuerdo con la revista Forbes, el mandatario chino ha luchado en favor de “mayores alianzas económicas y de seguridad para su país”. Además, “logró aumentar su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán”.

China's President Xi Jinping looks on before to meet with former US Secretary of State Henry Kissinger (not seen) at the Great Halll of the People in Beijing on December 2, 2016. (Nicolas Asfouri/Pool Photo via AP)

Para cerrar los primeros cinco lugares de esta lista que reúne a 74 hombres y mujeres de todo el planeta, se ubica en el quinto puesto el Papa Francisco. De esta manera, la máxima autoridad de El Vaticano se convierte en el primero de los tres latinoamericanos que consideró Forbes para su lista de 2016.

VTC03 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 07/12/2016.- El papa Francisco se dirige a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano hoy, 7 de diciembre de 2016. EFE/Giorgio Onorati

Esta revista internacional asegura que el Sumo Pontífice es el “líder espiritual” de casi una sexta parte de la población mundial, es decir, de aproximadamente 1,300 millones de personas.

Datos:

  •     Barack Obama ocupó el casillero número 48, a diferencia del año pasado que estuvo en el tercer lugar.
  •     Mark Zuckerberf, el CEO y fundador de Facebook, se encuentra en el décimo lugar del actual ránking.

La revista Forbes, para elaborar esta lista, considera los recursos financieros que controlan estos personajes. Pero también, toma en cuenta la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.