MÁS DE 200,000 PERUANOS USARÁN GAS NATURAL

El Osinergmin otorgó registro de hidrocarburos al primer agente que comercializará Gas Natural Licuado (GNL) y se transportará a través de camiones criogénicos.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que otorgó el primer registro para la comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) a la empresa Shell GNL Perú, la cual llegará a ciudades del norte y sur del país.

Dicha empresa cumplió con acreditar que sus operaciones se realizarán en la planta de GNL de Pampa Melchorita, ubicada al sur de Lima, desde donde se suministrará el gas natural, a través de camiones criogénicos, a las concesiones del norte (Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz) y del sur del país (Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna).

El regulador estimó que más 200 mil usuarios en el norte y sur del Perú podrán beneficiarse con gas natural residencial, a lo que se suman los miles de conductores que podrán acceder al gas natural vehicular, a través de los 13 gasocentros proyectados en el primer plan de conexiones de los contratos de concesión norte y sur.

Osinergmin informó que el agente comercializador entrará en operaciones a inicios de abril del 2017, fecha en la que se tiene prevista la puesta en operación del cargadero de GNL en la planta de Pampa Melchorita.

El uso de camiones criogénicos para transportar gas natural es una moderna tecnología de transporte que permite llevar este combustible en estado líquido a muy bajas temperaturas (-161 grados centígrados), de esta forma es posible llevar mayor cantidad de gas natural por viaje, en comparación a otras tecnologías existentes.