LEY SOBRE BENEFICIOS TRIBUTARIOS

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, resaltó los alcances de la ley que restablece beneficios tributarios para el retorno de migrantes, promulgada hoy, porque brinda mayores facilidades para promover el regreso de peruanos que residen en el extranjero.

Destacó que la mencionada norma otorga incentivos reales para que los peruanos regresen con capital y trabajo.

“Ya es realidad la Ley del Retorno del Migrante Peruano, incentivos reales para que nuestros hermanos regresen con capital y trabajo”, afirmó.

Dijo que los beneficios caducaron en agosto, pero restablecidos con prontitud en aras de proteger al migrante con deseos de volver al país.

“Esta es una forma de otorgar a nuestros connacionales mayores facilidades de retorno si ven que hay una actitud adversa que lo está afectando, que sienta que tiene el apoyo de su país para que regrese y tenga una vida plena”, agregó.

La referida ley busca facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero, independientemente de su situación migratoria, mediante acciones e incentivos que propicien su adecuada reinserción económica y social y que contribuyan con la generación de empleo productivo o propicien la transferencia de conocimiento y tecnología.

Asimismo, se busca que propicien el logro de esos esos objetivos teniendo en consideración la crisis económica internacional, situaciones de vulnerabilidad y el endurecimiento de las políticas migratorias.