ASÍ QUEDARON DEFINIDAS LAS LLAVES DEL TORNEO

Deportivo Municipal debutará ante Independiente del Valle de Ecuador y Universitario de Deportes jugará frente al ganador de la llave 4 de la primera fase.

Tras el sorteo se pudo conocer las llaves de la primera fase, la segunda etapa y los integrantes de los grupos de la Copa Libertadores 2017. Los equipos peruanos ya saben quiénes serán sus rivales.

El Deportivo Municipal jugará en la primera fase ante el Independiente del Valle de Ecuador. La ida de esta etapa se disputará el 31 de enero; 1 y 2 de febrero y la vuelta será el 7, 8 y 9 de febrero.

Universitario de Deportes se enfrentará en la segunda fase al ganador de la llave Deportivo Capiatá de Paraguay vs. el Deportivo Táchira de Venezuela. Esta etapa se disputará el lunes 23 de enero y el viernes 27 de enero.

Luego de jugarse la fase 1 y 2 quedarán 8 equipos, que disputarán una tercera fase para clasificar a grupos. Esta etapa se jugará la ida el 14, 15 y 16 de febrero y la vuelta el 21, 22 y 23 de febrero.

Por otra parte, Sporting Cristal jugará en el Grupo 2 que está conformado por el Independiente de Santa Fe y el Santos de Brasil, mientras que Melgar integrará el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017 con River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Deportivo Independiente de Medellín.

 

Previa del sorteo

Este miércoles (7:00 p.m./FOX Sports), se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017 en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Asunción.

Esta edición de Copa Libertadores tendrá por primera vez a 47 equipos y no contará con la participación de los equipos mexicanos, por lo que sus tres cupos se repartieron entre Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Además, dentro de los equipos que participarán están el Atlético Nacional de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores; y el Chapecoense de Brasil, proclamado por la Conmebol campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo.

Durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2017, la Conmebol entregará oficialmente la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y el trofeo “Centenario Conmebol al Fair Play” al club Atlético Nacional de Medellín.

Por otra parte, los equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2017: Sporting Cristal, Melgar, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal conocerán a sus rivales.

La Copa Libertadores 2017 arrancará en la segunda quincena de enero con seis equipos representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela disputando una primera fase clasificatoria y el calendario se extenderá hasta noviembre.

Los equipos clasificados a la Libertadores 2017

FASE DE GRUPOS: Atlético Nacional, Chapecoense, Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, River Plate, Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo, Atlético Mineiro, Sport Boys, Jorge Wilstermann, Universidad Católica, Iquique, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Barcelona, Emelec, Sporting Cristal (Perú), Melgar (Perú), Libertad, Guaraní, Peñarol, Nacional, Zamora, Zulia.

SEGUNDA FASE: Atlético Tucumán, Botafogo, Atlético Paranaense, The Strongest, Colo Colo, Unión Española, Millonarios, Junior, El Nacional, Universitario de Deportes (Perú), Olimpia, Cerro, Carabobo.

PRIMERA FASE: Universitario de Sucre, Independiente del Valle, Deportivo Municipal (Perú), Deportivo Capiatá, Wanderers, Deportivo Táchira.