GOBIERNO CONVOCA AL ACUERDO NACIONAL

Primer ministro anuncia que en cita de este martes 27 se evaluarán las propuestas presentadas por los partidos en reuniones con el jefe de Estado.

El diálogo con los partidos continúa. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la decisión del gobierno de convocar, para el martes 27, a una sesión del Acuerdo Nacional para que se puedan discutir las propuestas presentadas por los partidos políticos en las reuniones sostenidas con el presidente Pedro Pablo Kuczynski a lo largo de esta semana.

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, Zavala calificó de “positivos” estos encuentros entre el mandatario y los partidos representados en el Congreso que se iniciaron el pasado lunes con Keiko Fujimori y que concluyen hoy con la representación de Alianza Para el Progreso (APP).

Agregó que este diálogo con los partidos no puede quedar en simples reuniones y, por ello, se busca que el martes “se vaya más allá con las cosas que queremos plantear”.

“Hemos tenido la convocatoria que se esperaba”, enfatizó el primer ministro.

Zavala destacó que en la sesión del Acuerdo Nacional se abordarán temas referidos a la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, formalización y las propuestas lanzadas desde la Comisión Presidencial de Integridad.

Datos:

  • El premier Zavala informó que el Consejo de Ministros aprobó ayer 14 decretos legislativos al amparo de las facultades otorgadas por el Parlamento.
  • Precisó que, hasta la fecha, se han aprobado y publicado 44 decretos y que se espera duplicar el número a la fecha de vencimiento de las facultades (6 de enero).
  • En seguridad ciudadana se aprobó una norma respecto a extradiciones y traslados de condenados.