DESCENTRALIZADO CONTARÁ CON CUATRO ETAPAS

Cada año el Torneo Descentralizado cambia de formato y es importante estar atentos de un inicio para conocer cómo se va a conocer al próximo campeón nacional. En el 2017, la grandes novedades serán el Torneo de Verano y la Supercopa.

El campeonato que todavía se encuentra en evaluación en la Federación Peruana de Fútbol, fue aprobado por unanimidad por los delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y solo hay algunos detalles que faltan definir para tener todo claro de cara al 2017.

Torneo de Verano. El primer torneo del año va a contar con dos grupos de 8 equipos. Los clubes se enfrentarán en rondas de ida y vuelta. Cada grupo tendrá un vencedor y la final será un enfrentamiento de ambos. El premio será el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores del 2018.

Torneo Apertura. Esta parte del campeonato va a ser una rueda de ida de 15 fechas, todos con cero puntos y el campeón será clasificado directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018 y jugará la Supercopa.

Torneo Clausura. El tercer torneo del año será la revancha del Apertura. Los equipos empezarán con cero puntos y el primero irá a la Copa Libertadores 2018 y jugará la Supercopa ante el ganador de la ronda de ida (Apertura).

Supercopa. La etapa más importante del año será esta definición, que a diferencia de otros años será de ida y vuelta, sin diferencia de goles y tantos de visita, es decir: puede haber un tercer partido definitorio en el Estadio Nacional si hay paridad de puntos. El ganador será el campeón nacional del 2017. En caso un solo equipo gane el Apertura y Clausura será declarado campeón nacional y Perú 2 para la Libertadores se definirá con los subcampeones de cada torneo.

Tabla acumulada. Va a definir el descenso (Apertura, Clausura y Torneo de Verano) y los pases a la Copa Sudamericana (Apertura, Clausura y Torneo de Verano). En la Supercopa, el acumulado va a definir la localía.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com