SE VENDERÁN LINEAS DE TELÉFONO CON IDENTIFICACIÓN BAROMÉTRICA

A partir de este lunes 2 de enero, todas las empresas operadoras de telefonía móvil estarán obligadas a realizar una identificación biométrica a sus usuarios antes de activarles una línea prepago.

“Desde el próximo lunes, ninguna empresa operadora podrá activar servicios móviles prepago si carece de sistemas biométricos”, detallaron voceros del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según Gonzalo Ruiz Díaz, de Osiptel, este método se ha aplicado de manera progresiva desde junio de este año pero este domingo terminará la fase de prueba.

Como se sabe, la identificación biométrica permite validar la huella dactilar de los usuarios que deseen comprar una línea prepago y verificar sus datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Todas las empresas deben sujetarse a este procedimiento y vamos a exigir que se cumpla esta medida, porque es un derecho que los usuarios contraten sus líneas de manera segura”, añadió Ruiz Díaz.
Por último el ente indicó que se realizarán operativos de fiscalización en los puntos de venta para verificar que se cumpla lo indicado.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com