SIERRA LIMEÑA INVITAN A RECIBIR EL 2017 EN ESCENARIOS INOLVIDABLES

Recibir el nuevo año con energía renovada, en escenarios de inigualable belleza natural y otros lugares que invitan a conocer y valorar la herencia milenaria de los antiguos peruanos, es lo que nos ofrecen las provincias de la sierra peruana.

A 260 kilómetros al noreste de Lima se encuentra la provincia de Cajatambo, en las nacientes de la Cordillera Blanca. Brinda la oportunidad de conocer o volver a visitar el nevado de Yerupajá, la laguna de Viconga, el nevado Shirishanca, el sitio arqueológico de Chiraumarca, así como la zona reservada en la cordillera de Huayhuash.

Si la intención es descansar y a la vez obtener los beneficios saludables de los baños termales, los viajeros tienen a su alcance Churín y Huancahuasi, donde obtendrán los amplios beneficios de las aguas mineralizadas a altas temperaturas, ideales para aliviar diversas dolencias.

churin

Otros atractivos que ofrece esta provincia son el complejo arqueológico de Rapazmarca, los sitios arqueológicos de Antamarca y Antashuay, el pueblo tradicional de Andajes y las lagunas de Quilcaycocha y Sivan.

Quienes llegue a esta provincia podrán degustar su deliciosa gastronomía, con emblemáticos potajes como el pari o sopa a la piedra, la huatia de Calabaza, el picante de cuy, la pachamanca, entre otros.

pachangara

Huarochirí

Huarochirí, provincia ubicada en la zona central y oriental de la región Lima, a 84 kilómetros de la capital metropolitana, es un destino que ofrece diversos microclimas, los cuales se acentúan en relación a la altitud, pero que cambian notablemente cerca a las diversas cataratas ubicadas en esta cuenca, como Las Palakala, Antakallo y Songos.

Esta provincia ofrece  diversas posibilidades a los visitantes, como conocer el poblado  de Antioquia, en donde  podrá  admirar sus paredes blancas decoradas con figuras mitológicas y de fábulas, que dan una apariencia de estar dentro de un cuento de hadas. Asimismo, se ofrece una variada oferta gastronómica y agropecuaria en la que destaca la palta fuerte de Santa Eulalia y la chirimoya de Callahuanca y Cumbe.

huariochiri

Otros atractivos que se puede descubrir o volver a disfrutar en Huarochirí son el bosque de Maquerhuas, la meseta de Marcahuasi, el pueblo de Callahuanca y el mirador de Cóndores el Pango.

Yauyos

La provincia de Yauyos se encuentra a 291 kilómetros al sureste de Lima Metropolitana y tiene como principal atractivo la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que cuenta con un mosaico natural formado ríos, cataratas, lagunas, cañones y nevados. También se puede apreciar abundante variedad de flora y fauna silvestre que adorna la parte norte y noreste de la provincia.

yauyos

Otros atractivos que destacan en esta provincia son las andenerías de Laraos, el Bosque del Amor en Vilca, las lagunas de Cochacocha y Piquecocha, el mirador de Huallugina, el puente Centenario de Vilca.

El apetito será bien retribuido con potajes emblemáticos como el churpucuy (cuy frito que se sirve con maíz y habas), el chilcano de trucha, la pachamanca, el bisté de alpaca y el queso con papas.

Canta

La provincia de Canta se encuentra ubicada a 105 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, aproximadamente a dos horas de viaje, y se extiende desde las alturas de la Cordillera de la Viuda hasta los límites de la provincia de Lima.

El recurso turístico más visitado son los petroglifos de Checta, con más de 450 figuras pétreas talladas y dispuestas en un amplio llano desértico. Otro de los recursos que se visita con mucha frecuencia es Quives, hogar de meditación y paz de Santa Rosa de Lima, y considerado el lugar de mayor peregrinación de la región durante el mes de agosto.

cana

Otros atractivos son la cascada Pomora, la laguna Chuchún, la piscigranja comunal de Huaros, el sitio arqueológico de Cantamarca, y la iglesia San Miguel Arcángel.

La culinaria provincial está representada por la trucha a la parrilla, la pachamanca, la mazamorra de macha, los tallarines de perdiz y la sopa de mote.

canta-1

Cañete

A 144 kilómetros al sur de Lima se encuentra la provincia de Cañete, que destaca por su balneario de Cerro Azul, la Casa Hacienda Unanue, el cerro mirador en San Antonio, el pueblo de Catapalla, las lagunas La Milagrosa y La Encantada, el sitio arqueológico Incahuasi, la zona reservada Humedales de Puerto Viejo, la zona arqueológica El Salitre, el pueblo de Lunahuaná, las playas León Dormido, San Vicente de Azpitia, entre otros.

canete

Entre los potajes que se pueden degustar en esta provincia figuran la mazamorra de uva, el charquicán de raya seca, los tamales y chicharrones maleños, así como una amplia gama de piscos y vinos.