INAUGURAN PUENTE DE TAMPUYOC

Con la presencia de autoridades locales, el pasado miércoles 11 de Enero del 2016 el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr Edgardo Huaraz Ugarte en compañía de los regidores provinciales, ejecutivos de la Compañía de Minas Buenaventura, autoridades locales inauguró la instalación del Puente de Tampuyoc en el Centro Poblado de Mallay.

La instalación del puente de Tampuyoc se ha realizado en convenio suscrito con la Compañía de Minas Buenaventura a través de su Unidad de Produccion de Uchuchacua, Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Oyón.

Durante la inauguración el Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte ha señalado que la instalación del puente de Tampuyoc en el Centro Poblado de Mallay, se efectúa debido a que a inicios del 2016 debido a las torrenciales lluvias, el viejo puente que se encontraba había colapsado dejando aislado por un buen tiempo a la población de la mencionada localidad.

Ante ello, escuchando la solicitud de las autoridades comunales, la población mallanista, la Municipalidad Provincial de Oyón inicia las gestiones ante Provias Nacional para solicitar el traslado, instalación del puente de Alco y posteriormente ser instalado en el sector de Tampuyoc.

Para ello, suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad de Producción de Mallay de la Compañía de Minas Buenaventura para financiar el costo de la instalación del mencionado puente.
Por su parte los representantes de la unidad minera han señalado que el presente trabajo realizado, es un claro ejemplo de cooperación entre el sector privado y público que ha permitido una vez más solucionar un problema, donde los mayores beneficiados son la población de la comunidad campesina de Mallay.

Finalmente, las autoridades locales del Centro Poblado de Mallay agradecieron el trabajo desplegado entre la municipalidad provincial, la empresa minera y el ministerio de transportes por la instalación del Puente de Tampuyoc, que hoy permite generar mayores oportunidades para el traslado de sus productos agrícolas, seguridad en el traslado de su población, entre otros.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com