TRUMP NO AYUDA EN GENERACIÓN DE PAZ A JERUSALEN

El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó en Roma que “no se ayudará a la paz” si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su anuncio de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
“Si esta será la decisión de Trump, no ayudará a la paz y espero que esto no suceda”, dijo Abás a los medios de comunicación ante de inaugurar la embajada de Palestina ante la Santa Sede.

El presidente palestino también afirmó en una breve declaración a los medios que con la apertura de la embajada, “el Vaticano ha reconocido completamente al Estado de Palestina” y deseó “que otros estados tomen ejemplo de la Santa Sede”.

[Jerusalén: Camión embiste a grupo de soldados y deja 4 muertos]

Trump prometió durante su campaña electoral el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, algo que ya anunciaron otros presidentes como George W. Bush o Bill Clinton y que nunca hicieron.

Hasta ahora, ningún país mantiene su embajada en Jerusalén, todas están en Tel Aviv o ciudades cercanas.

[Atacante de Jerusalén era simpatizante del Estado Islámico]

Antes de inaugurar la legación diplomática, en un edificio que comparten otras embajadas en la calle de Porta Angelica, delante de una de las entradas a la Ciudad del Vaticano, el presidente palestino mantuvo una reunión en privado de 23 minutos, y ayudado por un traductor, con el papa Francisco.

El Vaticano reconoció oficialmente el Estado de Palestina en un nuevo Acuerdo entre los dos estados que se hizo público en mayo de 2015 y que entró en vigor a principios de 2016.