FESTIVAL DEL CEBICHE DE PATO SERÁ EN HUACHO

Del 27 al 29 de enero en la ciudad de Huacho, se realizará el Festival del Cebiche de Pato, plato de bandera de la provincia de Huaura y uno de los mejores exponentes de la gastronomía peruana.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo junto con la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación Peruana de Hoteles y Afines (Ahora Huaura).

Actividad gastronómica ha concitado gran expectativa entre la población y los miles de turistas que llegan los fines de semana a la ciudad de Huacho para disfrutar de su bella campiña y de sus paradisíacas playas. Tendrá lugar el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero, en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, frente al emblemático Malecón Roca.

El cebiche de pato es un delicioso plato de la gastronomía huachana que se elabora desde tiempos ancestrales en la zona y se prepara a base del pato criado en corral y con ingredientes oriundos de la provincia que le confieren un sabor especial, como son la naranja agria y el ají arnaucho.

Este potaje fue declarado plato de bandera de la ciudad de Huacho mediante Ordenanza Regional 017-2015-CR-RL, firmada por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Asi mismo en esta actividad  se estarán poniendo  a la venta otros platos típicos como la sopa huachana, arroz con pato, picante de cuy, lechón al palo, picante de conejo, cebiches y platos marinos, expo venta  que estará a cargo de reconocidos restaurantes de la localidad y la región.

El presidente de Ahora Huaura, Jonás García, expresó que los asistentes podrán gozar de un espectáculo artístico y degustarán los piscos y vinos elaborados por los productores locales, como buen complemento a los deliciosos platos que se ofrecerán en este festival.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com