PREVIENEN MEDIDAS FRENTE A LLUVIAS TORRENCIALES

En reunión sostenida entre los alcaldes de los distritos de la provincia de Oyón con el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acordaron tomar acciones preventivas frente a las consecuencias de las caídas de fuertes lluvias que se viene registrando en esta parte del país.

Como resultado del diálogo concertado el Consejero Regional por la Provincia de Oyón Hugo Pérez, asumió el compromiso de destinar maquinaria pesada para mitigar el impacto de los fenómenos naturales.

“Existen buenas relaciones con el ingeniero Nelson Chui, lo que nos permite seguir avanzando en la ejecución de proyectos enfocados al desarrollo de los pueblos más necesitados”, señalaron los alcaldes distritales.

En otro momento, las autoridades ediles de Caujul, Naván y Cochamarca destacaron la voluntad política del gobernador regional por cumplir con su palabra y ejecutar vías de comunicación, saneamiento, canales de riesgo, empedrado de caminos, entre otras obras en favor del bienestar de sus habitantes.

Finalmente, la primera autoridad regional canalizó las propuestas de inversiones alcanzadas por los gobiernos locales, a fin de ponerlas en marcha este año 2017, por lo que gestionará los recursos ante el gobierno central en aras de responder en la medida de las posibilidades, a las demandas de los pueblos de la provincia de Oyón.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com