MUJERES PROTESTAN CONTRA PRESIDENTE TRUMP

La plataforma organizadora de la “Marcha de las Mujeres” sobre Washington ha contado con más de 500.000 las participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres.

La organización femenina había previsto la asistencia de unas 250.000 personas, convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que se ven amenazados con el nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump. Pero ese pronóstico se ha incrementado hasta al medio millón de personas, de acuerdo con los organizadores y las autoridades de la capital.

Desde primera hora del sábado 21 las estaciones del metro que da servicio a Washington y su área metropolitana estaban abarrotadas de personas que han acudido a la marcha, que ha tenido entre sus impulsoras a famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.

La marcha ha partido a las 13:15 hora local (18:15 GMT) por el National Mall para concluir ante el Monumento a Washington, frente a la parte sur de la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, dio las gracias a los manifestantes señalando “hablar y marchar por nuestros valores es símbolo de igualdad de genero.

Si tienes alguna opinión puedes escribir a: oyonperu@gmail.com