HUAYCOS GENERAN MILLONARIAS PERDIDAS.

Por Nestor Roque Solis: Casi todos los distritos y centros poblados de la región están afectados por las torrenciales lluvias del fenómeno del niño, y todos los pronósticos de los especialistas señalan que las lluvias van a continuar en el mes de febrero y marzo.

La maquinaria pesada adquirida últimamente por el Gobernador Regional Nelson Chui resulta insuficiente para atender los 128 distritos, 300 comunidades campesinas y 400 centros poblados de la región Lima.

La región Lima es la entrada y salida del Perú, que tiene una infraestructura vial de 7,565 Km de vías; de los cuales 1,457 Km son vías nacionales, 1,949 Km vías departamentales y 4,159 Km vías vecinales, por la que transitan vehículos de transporte ligero y pesado de más de 2 millones al año por la carretera central y más de dos millones y medio en las carreteras panamericana norte y sur; así como, en sus carreteras transversales en promedio de medio millón de vehículos al año.

Toda esa infraestructura está en peligro si no tomamos decisiones inmediatas en términos de prevención y atención a los cientos de pedidos de auxilio por las torrenciales lluvias que está arrasando territorios y poblaciones enteras de la región Lima. El Gobierno Regional de Lima está trabajando a tiempo completo para atender estas demandas, pero resultan insuficientes.