UNIVERSITARIO VENCIO 3-0 AL CAPIATÁ

Universitario de Deportes inició de excelente manera su participación en la Copa Libertadores 2017. Los cremas vencieron por 3-1 a Deportivo Capiatá en el partido de ida por la segunda fase del torneo. El conjunto peruano sacó una buena ventaja al rescatar una victoria en condición de visitante.

El primer tiempo fue totalmente favorable para la ‘U’. El equipo dirigido por Roberto Chale se mostró superior físicamente y propuso ataques rápidos (la mayoría de contragolpe). El primer gol llegó precisamente así. A los 14 minutos Alexi Gómez aprovechó un buen saque del portero Carlos Cáceda y recorrió desde la mitad de la cancha hasta el área rival y definió al primer palo.

Quince minutos después, a los 29′, llegó el segundo. Hernán Rengifo remató de cabeza tras un centro de Gómez desde el tiro de esquina y marcó el 2-0 parcial. El delantero merengue se anticipó a la marca del volante Blas Irala y del zaguero José Paredes para saltar y disparar al arco rival.

En los segundos 45 minutos todo se dio más parejo. El Capiatá mejoró con los cambios que realizó e incluso anotó el descuento. Roberto Gamarra marcó a los 70′ dándole así una esperanza a su club. Sin embargo, a los 83′ Diego Manicero remató desde el borde del área contraria y le dio el 3-1 final al cuadro peruano.

El compromiso por la vuelta de la llave se jugará en Lima el jueves 9 de febrero a las 7:15 pm en el Estadio Monumental.