REVISARÁN SU TITULO PROFESIONAL

Ante los indicios de contener  copias de otros trabajos de investigación para la presentación de su tesis que presentó el actual congresista de la República Elard Melgar para obtener su título profesional de abogado, la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, conformó una comisión revisora.

La comisión que verificará la autenticidad o plagio de la tesis presentada por el parlamentario Melgar fue conformada en la última sesión de Consejo Universitario desarrollado el viernes 17 de febrero y está integrado por Los vicerrectores Flor Lio Jordan y César Legua y el decano de la Facultad de Educación Nilo Tello.

Está instancia dispondrá de 30 días para determinar las conclusiones de la investigación ante las últimas denuncias periodísticas que evidencian que la tesis presentada para obtener el título de abogado habría sido elaborado sobre plagios de otros trabajos de investigación.

La comisión ha sido conformada ante el informe que emitió la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSACA Huacho que señala como único responsable de las irregularidades en la tesis en cuestión al autor de la misma, es decir el congresista Elerd Melgar.