NO SON MIS RATAS

En entrevista concedida al programa televiso de Cuarto Poder de America Televisión, al referirse a sus ex funcionarios coludido de recibir sobornos de de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima. el ex Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, dijo que ninguno de ellos pertenecen a las filas del partido Aprista Peruano y que “no son sus ratas”.

Consultado por el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, así como por el ex integrante del comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo, y el ex funcionario Miguel Ángel Navarro, el ex mandatario respondió que “han demostrado ser ratas escondidas, como las buenas ratas”.

“Ninguno es aprista. Y de otros gobiernos también hay. [Usted los ha llamado ratas pero son sus ratas, son las ratas que puso su gobierno] No, si hubieran mostrado su cola yo no los hubiera puesto. No son mis ratas”, dijo Alan García en una entrevista concedida al programa “Cuarto poder”.
“Yo no sé cómo es su corazón. Yo no sé qué es lo que usted sueña y piensa. Tampoco puedo ver lo mismo en el señor Cuba. Si le di la mano alguna vez yo no sé. No puedo detectar otras motivaciones y quién quiere ganar dinero”, agregó.

En ese sentido, el ex jefe del Estado indicó que no hablará mal de Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes, y agregó que fue “un funcionario eficiente”. No obstante, indicó que quien haya recibido dinero, y quien haya actuado en función de este, debería “recibir cien años de cárcel”.

No obstante, al preguntársele a Alan García por presuntos vínculos con Odebrecht, manifestó que él no tiene “ni precio de venta ni de alquiler”, y que ya es hora de que sus opositores entiendan eso.

“Cuando me muera espero que todos los que hablan mal de mí vayan a mi tumba y digan ‘me equivoqué, porque no te encontraron nada a ti ni a nadie’. Mientras tanto cargo mi cruz. [Sobre el gasoducto del sur] ¿Por qué Odebrecht le va a hacer el favor a Alan García si ha contratado con otro?”, se defendió.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com