MTC Y REGIONES PLANEAN CONSTRUIR CARRETERA ALTERNA

En reunión sostenida con representantes de Provias Desentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales de Junin y Lima acordaron iniciar los estudios para la ejecución de una via alterna a la carretera central.

A la reunión, presidida por la directora de Provías Descentralizado, Patricia Cama; y la directora de la Dirección General de Asuntos Socioambientales del MTC, Mirian Morales, asistieron los gobernadores regionales de Junín Ángel Unchupaico, de Lima, Nelson Chui Mejia y los alcaldes distritales ambas regiones, así como los asesores y miembros de sus equipos técnicos.

Durante la reunión los delegados del MTC señalaron que existe el compromiso del sector para realizar las gestiones necesarias, a fin de transferir a ambos gobiernos regionales los fondos requeridos para el desarrollo de los estudios de preinversión; así como brindar un acompañamiento técnico constante.

Por su parte, los gobiernos regionales de Junín y Lima se comprometieron a la suscripción de los convenios necesarios entre ambos gobiernos para hacer los estudios en sus territorios. Asimismo, gestionarán con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las autorizaciones paras los estudios de preinversión requeridos.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a; oyonperu@gmail.com