CIERRAN CARRETERA CENTRAL

Debido a las intensas lluvias que se viene registrando desde el ultimo fin de semana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció el cierre total de la Carretera Central por medidas de seguridad.

En un comunicado emitido en la vispera, la entidad afirmó que tomaron esta medida a fin de salvaguardar la vida de las personas que transitan por la Carretera Central, ya que existiría la probabilidad de que caiga un huaico.

“La Policía Nacional del Perú está llevando a cabo el bloqueo del tránsito vehicular, así como coordinando la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona. Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informando a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida”, indicó la institución en su pronunciamiento.

Sutran precisó que el cierre de la Carretera Central durará hasta que terminen las lluvias. Por ello, exhortó a las empresas de transporte, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por dicha vía.

Sutran recomendó a los conductores tomar las rutas alternas establecidas por Provías:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.